Categories: CloudEmpresas

“Sitios como Rockola.fm o Spotify ayudan a cortar las descargas ilegales”

Además formamos a un equipo de catalogación, que en España no existe esa profesión y tuvimos decidir qué parámetros se le aplica a cada canción. Ahora somos tres personas catalogando y cada semana catalogamos unas 2.500 canciones.

– Con lo que más se quejan los usuarios que consumen música en Internet es con que los temas no se ajusten a su selección..

– Nosotros lo que hicimos fue un sistema mixto de catalogación. Last.fm no cataloga nada, deja a los usuarios que sea quienes cataloguen, y el otro caso es Pandora, que le da, según dicen en su propio blog, 300 parámetros a cada canción.

Buscábamos un punto intermedio, que el arranque tenga un sistema de catalogación profesional donde por lo menos se acerque a lo que profesionalmente se entiende qué es una canción, un estilo… pero que además sume las opiniones de los usuarios. En función de lo que la gente opina las canciones se van colocando para ser recomendadas de otra forma…

– Ahora mismo qué catálogo tenéis y con cuanto empezásteis.

– Empezamos con muy poquito, con 10.000 canciones y lo hemos multiplicado por cien.

– Ya que hablamos de cifras, cuántos usuarios tenéis y qué número de visitas?

– Usuarios hay 300.000 registrados, y el número de visitas ha ido subiendo. Hemos tenido el bache lógico que tienen los sitios de Internet en verano, ahora con el nuevo diseño de la home y en el último mes ha crecido un 42%, según Alexa. La media de oyentes mensuales es de 250.000

– Con esa masa social, lo siguiente es una red social. Ya tenéis algunos elementos…

– Rockola nunca tuvo la intención de convertirse en una red social, pero sí que tiene elementos sociales. Cada usuario puede guardarse sus preferencias, compartirlas con otros… y buscando la verticalidad de una red social en torno a la música vamos a intentar crecer en ese sentido.

El ‘backstage’ que hemos hecho ahora en Rockola va en esa dirección. Te permite ver qué le gusta a tus amigos, sobre qué han comentado, qué emisoras han hecho favoritas… un poco para fomentar comunidad en torno a la música. Además estamos presentes en todas las redes sociales y está subiendo mucho el tráfico que nos viene desde Facebook.

– ¿Qué otras novedades ha traido el nuevo diseño de Rockola?

– Hemos intentado que en la nueva home sólo de un vistazo puedas ver todo el contenido. Ahora no hay que hacer scroll, la usabilidad es mayor y también apostamos por el contenido que generan los usuarios. El equipo de catalogación, con criterio profesional, ha creado casi 200 emisoras. Pero en Rockola tu te puedes crear tus propias emisoras -de esas hay 200.000- y hay gente que tiene muy buen oído.. y en el backstage es donde todo eso aflora y ahora la gente puede conocerlas más y seguir a quien lo merezca.

Además, a partir del año que viene estará en funcionamiento XtraRockola.fm, donde concentraremos el contenido que nosotros producimos: entrevistas, videos, conciertos en streaming… Queremos darle más fuerza al medio de comunicación.

Page: 1 2 3 4

Manuel Moreno

Recent Posts

10 errores que debes evitar en tus elevator pitch

Estos fallos pueden hacer que la imagen de tu proyecto o startup se vaya al…

4 meses ago

Israel otorga a Intel una nueva subvención por valor de 3.200 millones de dólares

Los fondos son una ayuda para que la compañía de chips ponga en marcha una…

4 meses ago

Por qué odiamos y admiramos a la vez a los grandes emprendedores tecnológicos

Una de las hipótesis es que se ha creado una especie de religión en torno…

4 meses ago

Apple lanzó discretamente un LLM multimodal de código abierto en octubre

Ferret, creado junto a la Universidad de Columbia, está diseñado para usarse solo en fines…

4 meses ago

Payoneer incorpora nuevas opciones para empoderar a las pymes

De ahora en adelante las pequeñas y medianas empresas podrán aceptar pagos online de sus…

4 meses ago

Applivery obtiene 1 millón de euros de inversión

Gracias a estos fondos la compañía podrá su consolidar su presencia en el mercado español…

4 meses ago