Snapchat lanza sus “context cards” para competir con Google Maps

Hace cuatro meses, Snapchat introdujo los Snap Maps, que permiten ver las ubicaciones de nuestros amigos en tiempo real, junto con un mapa de calor de los snaps públicos. La compañía ve los mapas como una nueva y prometedora área de inversión, habida cuenta de que las contribuciones a las historias públicas aumentaron un 40% desde que fueron introducidas, según datos de Axios.

Pues bien, Snapchat ha enriquecido su herramienta de mapas con las nuevas “context cards”, que agregan información contextual a fotos geoetiquetadas e imágenes compartidas en historias públicas. Los complementos añadidos a la función Nuestra Historia, o los enviados con el geofiltro específico de lugar, incluirán las tarjetas de contexto automáticamente.

Según informa The Verge, los usuarios de la plataforma podrán deslizarse hacia arriba en cualquier snap que muestre la palabra “Más” y verán una tarjeta interactiva emergente con información contextual sobre el lugar en cuestión. Entre los socios que proporcionan información para las context cards se encuentran Foursquare, OpenTable, TripAdvisor y Lyft, y la compañía asegura que la lista crecerá con el tiempo.

Las nuevas tarjetas ofrecen detalles básicos sobre un lugar, incluyendo la dirección, número de teléfono, sitio web y horario. También permiten leer reseñas de los usuarios de Snap, hacer reservas con OpenTable, Resy o Bookatable, o solicitar un viaje a esos lugares usando Lyft y Uber. Algunas también tendrán historias públicas integradas en la tarjeta, junto con imágenes aportadas por el sitio.

Es, por tanto, una información similar a la proporcionada por Google Maps sobre negocios locales, aunque enfocada al público juvenil de Snap. Con ellas, la plataforma introduce entre los adolescentes conceptos como la importancia de hacer reservas o de comprobar si un negocio está abierto antes de acudir a él. Pero, sobre todo, las context cards ayudarán a Snap a construir una infraestructura para sus futuros esfuerzos en la promoción de productos locales, que le darán nuevas oportunidades de obtener ingresos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago