Sony se hace con Gaikai por 380 millones de dólares

Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de Gaikai Inc., la empresa de juegos basados en la nube líder en el mundo, por aproximadamente 380 millones de dólares (301 millones de euros).

Según ha anunciado el gigante japonés en un comunicado, la adquisición le servirá para que “establezca una nube nueva, asegurándose de que sigue proporcionando a los usuarios experiencias de entretenimiento verdaderamente innovadoras y muy interactivas e inversivas”.

Andrew House, presidente y consejero delegado de SEC, ha destacado el valor de los recursos que le aportará Gaikai, tanto su fortaleza tecnológica como sus ingenieros de talento.

“SCE ha construido una marca increíble con PlayStation y se ha ganado el respeto de miles de millones de jugadores en todo el mundo” ha señalado, David Perry, CEO de Gaiki. “Nos sentimos honrados de poder ayudar a Sony a aprovechar el poder de la nube interactiva y que siga creciendo su ecosistema, para permitir a los desarrolladores trabajar en nuevas capacidad y traer nuevas experiencias emocionantes a los usuarios de todo el mundo.

Algunos medios especulan con la posibilidad de que Sony utilice la tecnología de Gaikai para permitir que los juegos de PS3 se ejecuten en la PS4 (conocida como ‘Orbis’ en nombre en código) sin tener que pasar por un tortuoso proceso de portabilidad. La nipona podría diseñar el procesador y los gráficos de la Playstation 4 a su antojo, sin preocuparse por la compatibilidad con la generación anterior, según explica Venture Beat. Esto le ayudaría, a su vez a reducir los costes de la nueva plataforma de manera espectacular lanzándola a un precio mucho más razonable que los 600 dólares con los que la PS3 salió al mercado en sus orígenes.

Otro de los rumores es que la próxima generación de juegos de Sony, Playstation 4, se sustente únicamente en títulos en la nube.

Con la compra de Gaikai, Sony también le arrebata un activo estratégico a empresas como LG o Samsung. Ambas habían firmado acuerdos previos para utilizar Gaikai con el fin de activar servicios cloud de gaming en sus servicios de TV.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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