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Los ultrabooks, salvavidas de los portátiles de alta gama en el primer semestre del año

Los ultraportátiles o ultrabooks han sido durante los últimos meses esa orquesta del Titanic que sigue tocando pese a que la industria del PC se esté hundiendo. De hecho, habrían conseguido que las ventas en la gama alta de los portátiles apenas se hayan resarcido e incluso haya aumentado notablemente sus cifras en el rango de equipos por encima de los 900 dólares.

Así lo asegura la firma de análisis The NPD Group, quien ha escrutinado los primeros cinco meses del sector en EE.UU. Desde principios de año, los ultrabooks han conseguido hacerse con el 11% de las ventas de los portátiles con precios superiores a los 700 dólares en el territorio.

Mientras el mercado global de Windows para los portátiles se habría precipitado un 17%, los ultrabooks ayudaron a impulsar el mercado de gama alta (equipos de más de 700 dólares) con solo una caída del 3%. Además, si echamos un vistazo al rendimiento de la horquilla de notebooks más caros (con precios superiores a los 900 dólares) vemos que este segmento ha incrementado sus ventas un 39% en términos interanuales.

“La cuota de los portátiles con precios por encima de los 700 dólares en el total de las ventas de PC presenta un salto del 12% al 14% como resultado de la aceptación sólida de los ultrabooks en el mercado. Los consumidores están respondiendo de forma positiva a las ofertas de dispositivos más elegantes, finos y con prestaciones avanzadas en Windows, como nunca lo habían hecho antes”, señala Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria en The NPD Group.

La consultora pronostica también que los ultrabooks (los de precios más económicos) se venderán bastante bien coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Además, estima que con la llegada de Windows 8 en el Q4 “una gran variedad de ultrabooks con pantallas táctiles y los factores de forma convertibles deberían continuar haciendo que esta clase de producto encabezara las intenciones de compra de los consumidores, proporcionando el impulso de ingresos que necesita todo el ecosistema PC”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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