La startup de seguridad Malwarebytes adquiere AdwCleaner

Después de levantar 50 millones de dólares a principios de este año, la startup de ciberseguridad Malwarebytes está empezando a gastarse parte de los fondos en adquirir otras compañías. Una de estas compras fue anunciada ayer: se trata de la startup francesa AdwCleaner, que ofrece un popular programa para eliminar adware.

Según informa TechCrunch, Malwarebytes mantendrá la marca AdwCleaner por ahora. Con el tiempo, el plan es integrar gradualmente ese software en el conjunto más amplio de productos de Malwarebyte, que actualmente abarca la lucha contra el malware, exploits y ransomware.

AdwCleaner, que fue fundada por tres adolescentes en París en 2011, disfrutó de un aumento viral de su popularidad desde el principio. Su software registra un total de 200 millones de descargas, en equipos con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, tanto en las plataformas de 32 bits como en las de 64 bits.

“AdwCleaner es particularmente interesante por la forma en que atrapa y destruye programas de bloatware, adware y otros programas potencialmente no deseados. Nosotros queremos ponerlos a disposición del mayor número posible de usuarios, tanto consumidores como de empresa”, aseveró Marcin Kleczynski, CEO y fundador de Malwarebytes .

Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer. Sí se sabe que Malwarebytes ha estado tratando de comprar AdwCleaner “durante mucho tiempo”, en palabras de Kleczynski. Los fundadores originales de AdwCleaner que continuaban formando parte de la empresa, Jérôme Boursier y Corentin Chepeau, se unirán a Malwarebytes. Boursier formará parte del equipo de ingeniería y Chepeau trabajará en sus operaciones de investigación.

Malwarebytes -que cuenta con unos 250 millones de usuarios de consumo y unas 10.000 pequeñas y medianas empresas y clientes empresariales de pago- siempre ha mostrado interés por la lucha contra el adware y los programas potencialmente no deseados o PUPs. En este sentido, hace poco realizó la adquisición de Junkware Removal Tool.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago