La tecnología de reconocimiento de Fujitsu, clave para la seguridad

Las tecnologías de Fujitsu enfocadas a la industria móvil también han estado presentes en el MWC 2015. Iria Barxa, directora de comunicación de Fujitsu España, nos dio detalles de algunas de estas tecnologías.

La más conocida es el reconocimiento del usuario a través del iris, aunque también existe el reconocimiento mediante las venas de la palma de la mano -muy práctica para centros de datos, cajeros automáticos e incluso retailers, según Barxa- o una tecnología LED para capturar con el móvil una imagen del televisor y recibir ofertas y descuentos en la compra del producto identificado.

Muchas de las soluciones mostradas por Fujitsu en la feria giran en torno a la estrategia Human Centric Innovation. En este sentido, Barxa afirmó: “Desde Fujitsu trabajamos para que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos, mejore la vida de la sociedad y también los negocios de nuestros clientes”.

Para ello, Fujitsu desarrolla tecnologías que hagan la vida más fácil, recolectando datos y haciendo uso de ellos, “con el conocimiento, darles inteligencia”, en palabras de la directiva de Fujitsu.

Barxa mostró el producto estrella de Fujitsu en el MWC, un prototipo de smartphone con tecnología de reconocimiento de iris para autenticar al usuario. Al tener previamente registrado nuestro patrón del iris, es la única forma de acceder al móvil, lo que ofrece un nivel de seguridad muy alto en una época de creciente preocupación por nuestros datos. Barxa también destacó su poco peso y tamaño, que facilita su inclusión en un smartphone.

Fujitsu tiene previsto lanzarlo durante 2015 en Japón, aunque “no pasará mucho tiempo antes de que lo podamos ver en otros sitios, incluido España”

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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