4 de cada 10 empleados no regresarían a la oficina a tiempo completo

La pandemia ha cambiado los lugares y formas de trabajo para siempre. A causa de los confinamientos muchas personas han vivido las bondades del teletrabajo en sus carnes. Y parece que ya no hay vuelta atrás.

Una vez comprobado que poder cumplir con las obligaciones laborales a distancia es perfectamente válido y operativo para muchas compañías, los trabajadores no siempre están por la labor de regresar al modelo presencial que tenían anteriormente.

Así lo ha constatado un estudio llevado a cabo por el proveedor de software para videoreuniones mmhmm. Esta startup surgida en plena pandemia y momentos de cuarentena ha entrevistado a 1.500 personas en todo el mundo para conocer cuáles son sus inquietudes en cuanto a sus empresas o lugares de trabajo.

La conclusión principal es que el 40% de los encuestados no desea volver a sus oficinas a tiempo completo. Un 77% aceptaría un sobresueldo mensual para poder cubrir los costes del teletrabajo antes que volver a la oficina a tiempo completo.

Más del 50% de los encuestados ha compartido que su empresa no proporciona ningún tipo de incentivo para volver a la oficina. Además, 7 de cada 10 encuestados considera injusto que los empleadores soliciten recortes salariales para aquellos empleados que abracen el trabajo a distancia.

La posibilidad de un modelo híbrido o directamente de teletrabajo puede jugar bastante peso a la hora de valorar ofertas laborales. Los salarios y la flexibilidad se han mostrado como las principales razones por las que los empleados buscan cambiar de trabajo este año. El 70% de los encuestados ve la flexibilidad como un aspecto importante a la hora de buscar trabajo.

En cuanto a dónde son más eficientes, la respuesta de los empleados está dividida entre la oficina y sus casas. Esto también pone en valor la flexibilidad.

Reuniones innecesarias

Un dato curioso que arroja el estudio es que un 60% de los empleados pasa entre entre 1 y 5 horas de su jornada laboral en reuniones. El 25% define estas como poco productivas y cree que son una pérdida de tiempo.

Así, la mitad ha manifestado que prefiere trabajar en una estructura o con un sistema en el que que puedan compartir actualizaciones de manera asíncrona para reducir estos encuentros ‘inútiles’.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago