8 de cada 10 pymes españolas que usan TikTok aseguran que les ha ayudado a llegar a más clientes

TikTok quiere reivindicarse como una red social muy útil para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a darse a conocer y que aumenten el vínculo con sus clientes y seguidores.

Para tomar la medida a esta relación la firma ha encargado un estudio a InSites Consulting, que tomó muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos de TikTok.

Algunas conclusiones interesantes que arroja el informe es que el 43% de los usuarios del Viejo Continente afirma que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles asegura que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en la aplicación de origen chino.

En nuestro país el 81% de las pequeñas y medianas empresas asevera que utilizar TikTok les ha servido para llegar a nuevos clientes. Por otro lado, un 96% considera que la plataforma puede ayudarlos a establecer conexiones más fuertes con los nuevos clientes.

A un 24% de los participantes la app de microvídeos les habría permitido sacar más provecho de su gasto publicitario.

TikTok parece que es una herramienta que también tiene la capacidad de inspirar a estos negocios. Casi la mitad (48%) de las pymes españolas en la plataforma ha utilizado los comentarios de los clientes en TikTok para actualizar o crear nuevos productos o aumentar su oferta y el 19% ha generado un producto o servicio nuevo partiendo de una tendencia existente en la app.

Las pymes de nuestro país también reconocen que la propuesta de Bytedance les ayuda a mostrar la personalidad de su marca. Un 80% así lo ha compartido en el estudio.

¿Cómo ayuda a las conversiones?

El 6% de las pymes españolas que tienen presencia en TikTok dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok.

Además, El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. De estos , el 89% quedaron satisfechos con lo que habían adquirido y el 39% realizó la operación después de ver a la pyme por primera vez en TikTok.

Asimismo, el 88% de los usuarios de TikTok en España dicen que el contenido de las pymes en TikTok les ha inspirado a intentar comprar más localmente.

Las pymes de TikTok están adoptando la plataforma y compartiendo sus historias de una manera diferente, aportando la personalidad de la marca con la que los usuarios quieren interactuar“, afirma en un comunicado de prensa Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA.

Las herramientas creativas de TikTok facilitan la creación rápida de contenidos divertidos, auténticos y atractivos que impulsan los resultados del mundo real para las pymes, con algunas incluso vendiendo sus productos gracias a las comunidades de las que han formado parte”, concluye Friedrich.

Sígueme, la apuesta de TikTok por las pymes

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a prosperar TikTok ha anunciado una iniciativa llamada ‘Sígueme’, con la que brindará consejos y trucos semanales a los propietarios y gestores de estas compañías para que le puedan sacar el máximo partido a la comunidad de TikTok.

En principio, el programa contará con una duración de 6 semanas, ofrece distintas hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pymes.

Alberto Payo

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

7 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

8 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

10 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago