Categories: CloudGestión Cloud

Titan, lo último de Microsoft Dynamics CRM

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha mostrado el futuro de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) a través de una demostración del próximo servicio Microsoft Dynamics Live CRM. Esta tecnología está basada en la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM con nombre en código “Titan”, que utiliza la misma base de código multiempresa para ofrecer implantaciones de software en local y de Software como Servicio (SaaS), “permitiendo a los clientes elegir el modelo de implantación adecuado a sus necesidades en cualquier momento”, asegura el fabricante.

“Microsoft Dynamics CRM es un gran ejemplo de cómo combinamos software y servicios para crear nuevas y estimulantes oportunidades para los clientes y partners”, ha comentado Ballmer. “Los usuarios tienen una interfaz familiar que les ayuda a ser más productivos, y las empresas obtienen la libertad necesaria para utilizar el software implantado en su propia casa o adquirirlo como un servicio, y cambiar de uno a otro en función de sus necesidades”.

La versión “Titan” está siendo diseñada específicamente para ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad global de Microsoft de distribuidores de valor añadido, vendedores de software independientes, proveedores de hosting e integradores de sistemas, y para proporcionar una nueva plataforma para que los partners de soluciones bajo demanda se conecten. “Con ‘Titan’, nuestros partners podrán ofrecer soluciones innovadoras en local, en Live CRM y en entornos hospedados por los partners”, ha afirmado Brad Wilson, director general de Microsoft Dynamics CRM.

Actualmente, Microsoft Dynamics CRM 3.0 ofrece una arquitectura orientada a servicios (SOA) con capacidades de configuración orientada a metadatos, permitiendo a las compañías desarrollar soluciones de forma rápida. De igual modo, los usuarios finales pueden acceder a las capacidades CRM basadas en roles más relevantes para sus trabajos a través de Microsoft Office y Outlook, a través del explorador Web y una amplia gama de dispositivos móviles.

Con la próxima versión “Titan”, la plataforma central se ha ampliado para ofrecer funcionalidad multiempresa, una capacidad que permitirá el hosting de gran volumen para el servicio Live CRM y para las soluciones CRM hospedadas por los partners. “El mismo modelo de configuración orientado a metadatos es compartido por Microsoft Dynamics CRM 3.0 y por la versión ‘Titan’, permitiendo a los partners y clientes desarrollar fácilmente aplicaciones en Microsoft Dynamics CRM 3.0 hoy que pueden ser automáticamente actualizadas a `Titan´, añade la de Redmond.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago