Titan, lo último de Microsoft Dynamics CRM

CloudGestión Cloud

La nueva versión del fabricante en cuanto a gestión de las relaciones con los clientes ofrecerá más oportunidades a los partners.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha mostrado el futuro de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) a través de una demostración del próximo servicio Microsoft Dynamics Live CRM. Esta tecnología está basada en la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM con nombre en código “Titan”, que utiliza la misma base de código multiempresa para ofrecer implantaciones de software en local y de Software como Servicio (SaaS), “permitiendo a los clientes elegir el modelo de implantación adecuado a sus necesidades en cualquier momento”, asegura el fabricante.

“Microsoft Dynamics CRM es un gran ejemplo de cómo combinamos software y servicios para crear nuevas y estimulantes oportunidades para los clientes y partners”, ha comentado Ballmer. “Los usuarios tienen una interfaz familiar que les ayuda a ser más productivos, y las empresas obtienen la libertad necesaria para utilizar el software implantado en su propia casa o adquirirlo como un servicio, y cambiar de uno a otro en función de sus necesidades”.

La versión “Titan” está siendo diseñada específicamente para ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad global de Microsoft de distribuidores de valor añadido, vendedores de software independientes, proveedores de hosting e integradores de sistemas, y para proporcionar una nueva plataforma para que los partners de soluciones bajo demanda se conecten. “Con ‘Titan’, nuestros partners podrán ofrecer soluciones innovadoras en local, en Live CRM y en entornos hospedados por los partners”, ha afirmado Brad Wilson, director general de Microsoft Dynamics CRM.

Actualmente, Microsoft Dynamics CRM 3.0 ofrece una arquitectura orientada a servicios (SOA) con capacidades de configuración orientada a metadatos, permitiendo a las compañías desarrollar soluciones de forma rápida. De igual modo, los usuarios finales pueden acceder a las capacidades CRM basadas en roles más relevantes para sus trabajos a través de Microsoft Office y Outlook, a través del explorador Web y una amplia gama de dispositivos móviles.

Con la próxima versión “Titan”, la plataforma central se ha ampliado para ofrecer funcionalidad multiempresa, una capacidad que permitirá el hosting de gran volumen para el servicio Live CRM y para las soluciones CRM hospedadas por los partners. “El mismo modelo de configuración orientado a metadatos es compartido por Microsoft Dynamics CRM 3.0 y por la versión ‘Titan’, permitiendo a los partners y clientes desarrollar fácilmente aplicaciones en Microsoft Dynamics CRM 3.0 hoy que pueden ser automáticamente actualizadas a `Titan´, añade la de Redmond.