Twitter comienza a filtrar todos los enlaces a través de su acortador t.co

Twitter ha comenzado a utilizar su acortador t.co para filtrar todos y cada uno de los enlaces que se añadan a las actualizaciones de su plataforma. Con esta medida, la compañía de 140 caracteres da un paso adelante para proteger a los usuarios del servicio, cada vez más frecuentado por hackers, spammers y robots.

“Decenas de millones de links son tuiteados en Twitter cada día. Envolver estos links compartidos nos ayuda a salvaguardar a los usuarios de contenido malicioso al mismo tiempo que ofrecemos información útil”, explica la firma en su blog de desarrolladores.

Así pues, a partir de ahora “todos los enlaces que aparezcan dentro de los tweets y mensajes directos, independientemente de su longitud, serán filtrados eventualmente con t.co”.

El acortador se introdujo en junio y entonces Twitter lo utilizaba solamente para convertir automáticamente cualquier URL con más de 19 caracteres, un uso que ahora se extiende a todas.

El anuncio de esta característica se hizo un año y medio atrás y entonces Twitter señalaba que iba a suponer un paso adelante para ““construir los servicios y las APIs que puedan obtener recomendaciones algorítmicas basadas en el contenido que los usuarios consumen”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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