Categories: Innovación

Uber ficha a un ingeniero de la NASA para desarrollar coches voladores

El proyecto de Uber para ofrecer viajes en vehículos voladores va en serio. La compañía acaba de contratar al ingeniero de la NASA Mark Moore, para expandir el alcance de sus experimentos de cara a desarrollar un automóvil volador.

Mark Moore trabajó en la agencia como ingeniero aeronáutico avanzado y se cuenta entre los pioneros del interés actual en los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para vuelos urbanos. Ya en 2010, publicó un documento sobre la viabilidad de los vehículos de este tipo. Moore actuará como director de Ingeniería en Uber Elevate, la unidad de exploración de vehículos aéreos de la compañía.

El jefe de Producto para Programas Avanzados de Uber, Nikhil Goel, declaró a TechCrunch con respecto a la contratación de Moore: “Uber sigue tomándose en serio su papel como catalizador para el creciente ecosistema de desarrollo de los VTOL. Estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros para trabajar con empresas e interesados ​​mientras seguimos explorando casos de uso”.

La contratación de Moore llega poco después de que el veterano ingeniero de la NASA consultara el libro blanco de Uber sobre vehículos VTOL. Moore valoró positivamente el trabajo de Ubber en este campo y vio en él la oportunidad de hacer real la visión que había articulado hace años.

Moore señaló que la clave de su decisión de unirse a Uber fue que la compañía posee un modelo de negocio práctico para llevar a cabo un servicio de transporte aéreo urbano de pasajeros real. La empresa ha articulado su visión en la “aviación bajo demanda”, con redes de pequeños vehículos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, alimentados por fuentes eléctricas y con alcances de entre 80 y 160 kilómetros. El objetivo final es que estos vehículos aéreos operen de manera autónoma, solicitados a través de una aplicación en el teléfono del pasajero.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago