Categories: Empresas

Un antiguo directivo de Microsoft será el próximo turista espacial

Charles Simonyi, nacido en Hungría hace 58 años, será el próximo cliente que la empresa Space Adventures enviará a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). El ingeniero informático, que dejó su país a los 17 años para viajar a EE UU, ha trabajado para Xerox y Microsoft, donde tuvo un papel destacado en el desarrollo de programas tan populares como Word y Excel.

Si todo sale según lo previsto y Simonyi pasa todos los test físicos previos, viajará el próximo 9 de marzo de 2007 a la ISS en una nave rusa Soyuz. El viaje le costará al multimillonario ingeniero entre 20 y 25 millones de dólares, que seguramente pagará encantado, pues es un apasionado de la exploración espacial desde que era un niño. Cuando tenía 13 años ganó un concurso de preguntas y respuestas sobre este tema para jóvenes astronautas, cuyo premio era un viaje a Moscú y la oportunidad de conocer a uno de los primeros cosmonautas, Pavel Popovich.

Nacido en Budapest, Charles Simonyi se licenció en ingeniería y matemáticas en la universidad de Berkeley, California (EE UU), y se doctoró en ciencia informática en Stanford. Entre 1972 y 1980 trabajó en uno de los centros de investigación más conocidos de la época, el PARC de Xerox, en Palo Alto, desde el que partió para unirse a Microsoft, donde como director de desarrollo de aplicaciones y arquitecto jefe lideró el desarrollo de aplicaciones como Word y Excel. En 2002 dejó la multinacional y fundó la compañía informática Intentional Software.

Ahora podrá viajar a la estación espacial, donde además de dedicarse a hacer fotografías y mirar el paisaje, como todos los turistas, Simoniyi participará en algunos experimentos científicos y tareas que realizan habitualmente los ocupantes de la ISS. Como buen aficionado a la tecnología, el ex empleado de Microsoft contará su experiencia de ocho días en un blog, www.charlesinspace.com. “Quiero compartir lo que aprenda con todo el mundo, especialmente con los niños”, afirma.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago