VOD en España: ¿tiene razón Netflix al no querer venir?

Un mercado nuevo en tiempos de crisis

Hay además dos factores extra que es necesario tener en cuenta para entender cómo está evolucionando y cómo puede evolucionar el Video On Demand en España: la combinación de ser un mercado nuevo y haber llegado en plena crisis económica.

Este último factor, el de la crisis, no es visto como algo necesariamente negativo. Como explica Sjöman, de Voddler, “generalmente, en tiempo de crisis financiera, el sector del entretenimiento funciona bien”. ¿Por qué? “Cuando la gente empieza a recortar con otro tipo de gastos -viajes, coches, vacaciones,…- parece que el sector de las películas, ya sea en el cine o en casa, ve un incremento, ya que la gente quiere, a pesar de la crisis y los recortes, mantener un poco de diversión en sus vidas”.

La crisis no debería ser, por tanto, un obstáculo. Sí que lo es, en cambio, combinada con el hecho de ser un mercado nuevo, algo a lo que los usuarios no están todavía acostumbrados. “El sector del VOD es un fenómeno relativamente nuevo, y en tiempo de recesión económica, nosotros como consumidores estamos menos propensos a probar lo nuevo, ya que no sabemos si vale la pena”, apunta Sjöman.

El vicepresidente de Voddler apunta además a favor del mercado español en particular que aquí hay un público “interesado en el cine, acostumbrado al visionado de películas online”, algo que puede ayudar a sortear el obstáculo de tratarse de un fenómeno nuevo. Sí es nuevo el hecho de pagar, pero no tanto la experiencia en sí de ver una película en streaming.

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Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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