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Windows 8 tiene un arranque más flojo de lo esperado por Microsoft

Las ventas de Windows 8 no estarían siendo tan buenas como se esperaba Microsoft en un principio y a nivel interno se han llegado a describir como “decepcionantes”.  Así lo asegura el blog de Paul Thurrot´s, WinSupersite.

La página ha obtenido la información de una fuente muy cercana a la empresa de Steve Ballmer. Un trabajador de la empresa asegura que Microsoft estaría justificando el lento despegue del software en el mercado por “los diseños mediocres de los fabricantes de PC y la disponibilidad”. El propio Ballmer ha comentado que el canal de distribución de Surface estaba siendo ‘modesto’.

El plan de Microsoft para contar cada vez con más tiendas propias es un hecho y su objetivo principal podría ser corregir poco a poco esta dependencia de sus partners para vender su software y en el futuro, quizás más hardware.

En su primer año a la venta Windows 7 comercializó 240 millones de copias. Por el momento Microsoft sigue sin dar cifras oficiales de Windows 8. Es imposible saber a ciencia cierta cuántas unidades del software se han vendido sin estos números. También hay que tener la coyuntura económica, que no era tan negativa cuando la anterior versión de Windows se presentó.

Una de las cuestiones que se están planteando en la industria es si unos presuntos malos números de ventas habrían tenido que ver con la marcha del máximo responsable de Windows y veterano de Microsoft, Steve Sinofsky.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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