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Womenalia y Amazon presentan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en el ecommerce

Amazon y Womenalia se han unido para crear un programa de formación gratuito para emprendedoras y empresarias con interés en el comercio online llamado: “El Camino del eCommerce”. Este proyecto está diseñado en forma de curso online para ofrecer contenidos, vídeos y eventos de manera personalizada.

Aquellos que se decidan a realizar el programa podrán aprender sobre canales de venta online, la definición de cliente ideal, cómo desarrollar un plan de negocio, aspectos legales, formas de pago, logística, marketing e internacionalización y muchos otros temas.

El programa cuenta con contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado en 2020 en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online, ya sea con Amazon o en otro lugar.

En palabras de Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa explicó: “Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

Womenalia es colaborador oficial del programa y como tal, llevará contenidos de Despega a su amplia base de usuarias y contribuirá a ampliar los materiales existentes participando en eventos y compartiendo su experiencia en el apoyo a las emprendedoras y profesionales españolas.

Por su parte, María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia comentó que: “Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio, y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon”.

Ana Suárez

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