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Y el mejor mes para comprar un ordenador portátil es… [Infografía]

Comprar tecnología no tiene el mismo impacto para el bolsillo de los consumidores durante todos los meses del año. Según el mes elegido, el ahorro puede ser notable.

Así lo desvela el comparador idealo.es que ha analizado los cambios que sufren a lo largo del año los precios de productos especialmente demandados por los españoles, entre ellos los tecnológicos. Y, en consecuencia, ha publicado un calendario del ahorro.

El caso más destacable es el de los calefactores, que deberían comprarse en enero, mes en el que los compradores tendrían que invertir una media de 79 euros en comparación con los 256 euros que alcanzan estos productos en junio.

“Es importante que, de cara a ahorrar, el consumidor entienda que los precios son muy cambiantes, y que es necesario monitorizarlos y estar atentos a sus variaciones para obtener las mejores ofertas”, señala al respecto Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, “ya que el cambio de precio puede ser determinante en la posible compra del producto”.

Abril sería el mes perfecto para las cámaras de acción, cuando su precio ronda los 261 euros frente a los 292 euros de agosto; y mayo es el mes para las powerbanks porque es cuando cuestan 23 euros frente a los 43 euros de junio.

Mientras, el verano se desvela como la época más recomendable para hacerse conuna pulsera de actividad. Si en enero, cuando mucha gente e plantea sus propósitos para el nuevo año, entre ellos hacer ejercicio, estos aparatos cuestan unos 98 euros, en la época estival bajan hasta los 61 euros. Así, junio sería un buen mes para ello.

En el caso de los drones y a los ordenadores portátiles, las fechas que deberían elegirse son noviembre y diciembre respectivamente, según idealo.es y tal y como puede comprobarse en la siguiente infografía:

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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