Y el mejor mes para comprar un ordenador portátil es… [Infografía]

MovilidadPortátiles

Hay épocas del año en las que productos como los ordenadores, las pulseras de actividad, las cámaras de acción, los cargadores portátiles o los drones son más baratos que en otras.

Comprar tecnología no tiene el mismo impacto para el bolsillo de los consumidores durante todos los meses del año. Según el mes elegido, el ahorro puede ser notable.

Así lo desvela el comparador idealo.es que ha analizado los cambios que sufren a lo largo del año los precios de productos especialmente demandados por los españoles, entre ellos los tecnológicos. Y, en consecuencia, ha publicado un calendario del ahorro.

El caso más destacable es el de los calefactores, que deberían comprarse en enero, mes en el que los compradores tendrían que invertir una media de 79 euros en comparación con los 256 euros que alcanzan estos productos en junio.

“Es importante que, de cara a ahorrar, el consumidor entienda que los precios son muy cambiantes, y que es necesario monitorizarlos y estar atentos a sus variaciones para obtener las mejores ofertas”, señala al respecto Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, “ya que el cambio de precio puede ser determinante en la posible compra del producto”.

Abril sería el mes perfecto para las cámaras de acción, cuando su precio ronda los 261 euros frente a los 292 euros de agosto; y mayo es el mes para las powerbanks porque es cuando cuestan 23 euros frente a los 43 euros de junio.

Mientras, el verano se desvela como la época más recomendable para hacerse conuna pulsera de actividad. Si en enero, cuando mucha gente e plantea sus propósitos para el nuevo año, entre ellos hacer ejercicio, estos aparatos cuestan unos 98 euros, en la época estival bajan hasta los 61 euros. Así, junio sería un buen mes para ello.

En el caso de los drones y a los ordenadores portátiles, las fechas que deberían elegirse son noviembre y diciembre respectivamente, según idealo.es y tal y como puede comprobarse en la siguiente infografía:

Imagen: idealo.es

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor