Categories: Empresas

Yahoo! cuadruplica resultados netos en el tercer trimestre del año

Yahoo!, uno de los clásicos en Internet, ha anunciado un beneficio neto en el tercer trimestre cuatro veces superior al del mismo periodo de 2003, alcanzando 206 millones de euros, en parte debido a una ganancia excepcional por la venta de su parte en Google, mientras que las ventas fueron de más del doble en un año, alentadas por la publicidad.

Ello supone un beneficio por acción de 17 centavos, muy por encima de los 5 centavos del año pasado. Según medios financieros, los beneficios de la empresa californiana se vieron impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios, así como por la compra de la compañía Overture Services.

Si se excluye una ganancia por impuestos vinculada a una cesión, el beneficio del tercer trimestre de 2004 alcanza 101 millones de euros. Por su parte el volumen de negocios de Yahoo! avanzó a 736,1 millones de euros contra 289,7 millones en el tercer trimestre de 2003.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago