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En la nueva Yahoo! el producto será lo primero

Marissa Mayer no ha llegado a Yahoo! solo para ofrecer comida gratis a sus trabajadores y tirar tabiques. La veterana ingeniera ex Google se ha marcado un plan muy claro para reorganizar al gigante de Internet desde sus cimientos.

A diferencia de su predecesor, Ross Levinsohn, no tatará de aumentar los ingresos por publicidad obteniendo acuerdos con otros sitios de contenidos. Tampoco seguirá la línea de Scott Thompson y se centrará en el comercio electrónico o en la explotación de los datos de los usuarios en beneficio de los anunciantes.

Para Mayer son precisamente los usuarios a quienes hay que cuidar y mimar, ofreciéndoles la mejor experiencia posible mediante productos de calidad. “Quiero pensar en los usuarios”, es el mantra que repetiría la CEO por los pasillos de las oficinas de Yahoo!, según han revelado algunos empleados a The Wall Street Journal.

Estos confidentes comentan que Mayer estaría hablando con los responsables de producto de Yahoo! acerca de cómo conseguir invertir la disminución de las búsquedas o el uso en Yahoo! Mail.

La consejera delegada también está interesada en potenciar las nuevas plataformas, como las redes sociales, los dispositivos móviles y la tecnología que proporciona a la gente información sobre su entorno inmediato, incluyendo el de las empresas locales.

Aunque la mandamás ha asegurado que no revelará sus planes estratégicos hasta que no termine de revisar los negocios de Yahoo! este enfoque hacia el producto da algunas pistas de sus intenciones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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