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YouTube añade un método de redireccionamiento contra contenidos terroristas

Alphabet está tomando medidas contra la propagación de contenidos extremistas en su plataforma de vídeo, uno de los canales empleados por los terroristas para captar afines a su causa. Hace un mes, YouTube anunciaba cuatro esfuerzos extra con los que combatir estos mensajes.

Entre ellos está el refuerzo de contenidos contra el discurso de odio y la radicalización, a través de un método de redirección que, mediante la publicidad online, lleva a los usuarios que visiten este tipo de vídeos a otros que desarticulan sus mensajes.

Esta línea es la que amplían desde YouTube en su última medida contra los contenidos terroristas. En una entrada en el blog corporativo explican desde la plataforma la herramienta, lanzada este mismo jueves. El servicio de vídeos en streaming mostrará a los usuarios que realicen búsquedas de determinadas palabras clave una lista de reproducción de contenidos centrados en desmontar la retórica de captación terrorista.

Esta funcionalidad se basa en el mismo modelo que el método de redirección, creado por Jigsaw, el laboratorio tecnológico que se corresponde con el antiguo Google Ideas. En su desarrollo ha participado Moonshot CVE, organización centrada en combatir el discurso extremista a través de innovación y datos.

En las próximas semanas, YouTube expandirá la herramienta de forma que se active con búsquedas en otros idiomas, más allá del inglés, y a través del territorio europeo. Además, prevén emplear técnicas de machine learning para actualizar de forma dinámica estas palabras clave básicas.

La compañía ha enfatizado que seguirán con su trabajo con organizaciones no gubernamentales y organismos independientes para desarrollar nuevos mensajes antiterroristas, destinados a personas en distintas fases de captación.

María Ramos

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