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YouTube quiere acabar con su mala fama

YouTube quiere acabar con los ‘falsos mitos’ que rodean al portal de vídeos revelando a través del blog oficial los que más le afectan. A pesar de todo, siguiendo su tradición, apenas ha dado datos o pruebas que corroboren sus afirmaciones.

Chris Dale y Aaron Zamost, encargados de comunicación y relaciones públicas de Youtube, han rebatido punto por punto las supuestas falsedades:

1. Defienden que todos los vídeos son subidos por los usuarios, entre los que se encuentra Disney, Sony o Universal Music. Con ello pretenden negar que la página se haya quedado en una mera muestra de vídeos subidos por seguidores anónimos. Así, ponen de ejemplo el estreno de ‘The Princess of Nebraska’ tuvo más de165.000 visualizaciones en las primeras 48 horas.

2. Desde hace ocho meses se puede disfrutar de los vídeos en alta definición. Asegurando que ya tienen más vídeos en ese formato que cualquier otra web.

3. Según la compañía su crecimiento no es un problema para el sitio. Es decir, los costes no son tan elevados como se piensa, el modelo de negocio se construye desde cero por lo que el crecimiento de tráfico no supone un gasto añadido. Manifestación un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que no ha trascendido ninguna suma o número.

4. En lo referido a la publicidad, sí dan cifras. Defienden que más del 70% de las 100 mejores campañas de marketing tuvieron divulgación en Youtube y que la empresa sigue desarrollando herramientas y productos dirigidos a los anunciantes que le dan más control sobre sus anuncios.

5. Este punto es el más sincero, Youtube asegura que la rentabilidad no llega al 10%, pero que lo realmente importante no es el total a ingresar, sino que de cada visualización se pueda obtener un rendimiento.

Almudena Losada

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