Zoom presenta Workspace Reservation, una herramienta para reservar espacios de trabajo

Los entornos laborales han cambiado y las empresas tienen que optimizar sus espacios físicos para los días en los que vayan a pasar su jornada laboral o reunirse sus empleados que trabajan bajo un modelo híbrido.

Para ayudar a satisfacer estas diversas necesidades, Zoom lanzará a finales de este mes Workspace Reservation, una herramienta que ofrece a los equipos la posibilidad de reservar por adelantado espacios de trabajo en la oficina, ver quién más está planeando asistir y obtener recomendaciones sobre dónde sentarse.

Workspace Reservation ofrece opciones flexibles de hotdesking. Así, el empleado puede elegir la hora y la duración de la reserva del espacio, ya sea periodos cortos o hasta un día completo.

También proporciona Reserva bajo demanda. Los trabajadores tienen la posibilidad de reservar espacios a la llegada desde una aplicación móvil, un punto en la recepción, el panel de programación fuera de una Sala Zoom o directamente en un espacio de trabajo.

Comodidades para los administradores del sistema

De cara a los administradores del sistema esta novedad les permite cargar fácilmente los mapas personalizados de las oficinas y las ubicaciones de los asientos directamente desde el portal de administración para crear un proceso de reserva sin problemas.

También les facilita la gestión de espacios, ya que el usuario puede añadir códigos QR imprimibles en los espacios de trabajo para reservar un puesto o sala sobre la marcha.

Por otro lado, Workspace Reservation utiliza datos recogidos para saber más sobre cómo los equipos utilizan los espacios y ayudar a planificar y construir un centro de trabajo más eficiente y eficaz.

Workspace Reservation es accesible como una aplicación de Zoom en su cliente de escritorio o a través de su navegador web y permite reservar espacios, incluyendo Salas de Zoom, Zoom Phone Appliances, mesas de trabajo, salas de reuniones personales, salas de proyección y otros espacios configurados.

Los responsables y jefes de las empresas siguen dando prioridad a la gestión de la oficina híbrida, ya que buscan una solución segura, fácil de usar y completa para ayudar a conectar tanto a los empleados en la oficina como a aquellos que lo hacen de forma remota“, señala en un comunicado de prensa Jeff Smith, Group Product Manager, Head of Zoom Rooms and Whiteboard.

Workspace Reservation amplía la ya robusta oferta de trabajo híbrido de Zoom y ayuda a garantizar que los empleados tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo en un día determinado“, añade.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago