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“Facebook podría ganarle la partida a Google. Los líderes lo son momentáneamente”

– ¿Cuál es la clave para gestionar la reputación de una empresa en Internet?

Sobre todo, escuchando lo que dice la gente, reaccionando –pero no de forma negativa-, comprendiendo y compartiendo las experiencias con los usuarios de una forma transparente.

– Háblenos de ‘Blogs. La Conversación’, el evento que desarrollaréis el próximo 11 de noviembre…

Es la cuarta vez que se celebra en Madrid. Hemos estado pensando formas de llevarlo a otros sitios, aunque de momento no hay nada cerrado. Hay más eventos de bloggers, pero nosotros buscamos diferenciarnos dando a la temática un toque social. Por ello quienes participan en nuestro evento son profesionales que trabajan en ONG, en asociaciones feministas… y gente de la calle que encuentra en Internet un medio fantástico para comunicarse.

– ¿Qué temáticas se tratarán?

El evento gira en torno a cuatro puntos. En uno de ellos, ‘Blogs y nostalgia’, analizaremos ‘a dónde van nuestros bits una vez que morimos’. Contaremos con ejemplos de personas a los que los blogs les ayudan a superar una enfermedad, o la pérdida de un ser querido y cómo hacen en Internet por conservar su memoria…

En el apartado de Revolución social e Internet contaremos con gente del Gobierno del País Vasco y con Yoshua Novick, consejero delegado de Antevenio. En otro ámbito trataremos la crisis y tendremos con nosotros a la gente de comunicación de la Moncloa que gestiona el canal de Twitter, a los responsables de Comunitae, la red social que concede micropréstamos…

Por último también trataremos cómo Internet y los blogs cambian la forma de entender las relaciones públicas.

– Este año se presta especial atención a los videoblogs, como decíamos…

Si, como evolución de los blogs tradicionales. Además hemos convocado el primer Concurso Iberoamericano de Videoblogs, que está adquiriendo gran popularidad. El evento además se retransmitirá en streaming por la plataforma Isabel de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que están interconectadas 12 universidades de todo el mundo.

– ¿Cuántas personas se espera que asistan?

Es una jornada completa, pero de media estarán asistiendo unas 250 o 300 personas, además de las que se conecten a través de Internet. Es un evento transversal, la mayoría de los participantes tienen blogs.

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Manuel Moreno

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