Kaspersky introduce mejoras para pymes en Endpoint Security Cloud Pro

La compañía de ciberseguridad de origen ruso Kaspersky ha anunciado algunas novedades que atañen a su producto de seguridad endpoint para pymes, Endpoint Security Cloud Pro.

El software ofrece a las pequeñas y medianas empresas un amplio abanico de posibilidades para mejorar su seguridad y ayudar a los empleados a usar herramientas avanzadas. Estas pueden controlar las infraestructuras de ciberseguridad de una forma sencilla y desde la nube, en cualquier lugar y dispositivo.

El análisis de causa-raíz y el escaneo de Indicadores de Compromiso (IoC) para prevenir amenazas desconocidas facilita la visualización de las mismas a través de herramientas de análisis sencillas y con respuestas automatizadas. Esta herramienta descubre tanto el alcance de la amenaza como su origen, a fin de mitigar cuanto antes las consecuencias.

Para evitar el riesgo de filtraciones de datos y otros incidentes de ciberseguridad es posible activar el bloqueo en Cloud Discovery.

Además, ofrece la oportunidad de investigar Shadow IT (acceso de usuarios a datos corporativos a través de hardware o software no autorizado) dentro de la organización, mantener el control de la infraestructura y restringir los servicios en la nube no autorizados o usuarios seleccionados.

Encontrando información clave

Por último, la función Data Discovery habilita el uso de plantillas preestablecidas para identificar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.

Asimismo, muestra datos compartidos a través de Teams, OneDrive y SharePoint Online con el nivel de acceso correspondiente (público, corporativo, etcétera) y puede corregir errores con el fin de mantener la integridad de los datos y cumplir con la regulación.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

7 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

7 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

7 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

7 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

7 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

7 meses ago