Kaspersky introduce mejoras para pymes en Endpoint Security Cloud Pro

Gestión de la seguridadSeguridad

Entre las nuevas características se incluyen incluyen análisis de causa-raíz (root-cause), cloud discovery, bloqueo de datos y capacitación para administradores de TI.

La compañía de ciberseguridad de origen ruso Kaspersky ha anunciado algunas novedades que atañen a su producto de seguridad endpoint para pymes, Endpoint Security Cloud Pro.

El software ofrece a las pequeñas y medianas empresas un amplio abanico de posibilidades para mejorar su seguridad y ayudar a los empleados a usar herramientas avanzadas. Estas pueden controlar las infraestructuras de ciberseguridad de una forma sencilla y desde la nube, en cualquier lugar y dispositivo.

El análisis de causa-raíz y el escaneo de Indicadores de Compromiso (IoC) para prevenir amenazas desconocidas facilita la visualización de las mismas a través de herramientas de análisis sencillas y con respuestas automatizadas. Esta herramienta descubre tanto el alcance de la amenaza como su origen, a fin de mitigar cuanto antes las consecuencias.

Para evitar el riesgo de filtraciones de datos y otros incidentes de ciberseguridad es posible activar el bloqueo en Cloud Discovery.

Además, ofrece la oportunidad de investigar Shadow IT (acceso de usuarios a datos corporativos a través de hardware o software no autorizado) dentro de la organización, mantener el control de la infraestructura y restringir los servicios en la nube no autorizados o usuarios seleccionados.

Encontrando información clave

Por último, la función Data Discovery habilita el uso de plantillas preestablecidas para identificar información confidencial, como contraseñas y datos bancarios.

Asimismo, muestra datos compartidos a través de Teams, OneDrive y SharePoint Online con el nivel de acceso correspondiente (público, corporativo, etcétera) y puede corregir errores con el fin de mantener la integridad de los datos y cumplir con la regulación.