La compañía de seguridad Check Point está advirtiendo sobre la existencia de una vulnerabilidad en Chrome Remote Desktop (Chrome RDP).
Esto es, la extensión que permite acceder remotamente a otro equipo vía Chrome o un Chromebook.
Según explica Check Point, esta vulnerabilidad tiene que ver con su uso en ordenadores macOS, donde usuarios invitados pueden utilizar el dispositivo sin ser añadidos como usuarios individuales y generando archivos en una carpeta temporal. Ese contenido se elimina al cerrar la sesión.
El caso es que un usuario invitado podría acceder a la sesión activa de otro, por ejemplo del administrador, sin necesidad de introducir una contraseña. Y es que la opción de invitado no requiere de contraseña para el inicio de sesión.
El bug detectado en la aplicación Chrome RDP para macOS permitiría a un perfil de invitado ver toda la información de otra persona.
“Para aprovechar este fallo”, detalla Check Point, “una vez que el invitado se conecta a un equipo de escritorio remoto, el equipo debe tener al menos un usuario activo (por ejemplo, alguien ha iniciado sesión y ha bloqueado la pantalla después de un tiempo determinado)”.
“Más tarde”, añade, “simplemente entrando en la aplicación Chrome Remote Desktop, podrá acceder a toda la información del administrador sin necesidad de hacer login“.
Cuando Check Point informó sobre la vulnerabilidad todavía no estaba resuelta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…