Descubren una vulnerabilidad en Chrome RDP para macOS

MacNavegadoresSeguridadWorkspace

Check Point advierte de que, “simplemente entrando en la aplicación”, un usuario invitado “podrá acceder a toda la información del administrador sin necesidad de hacer login”.

La compañía de seguridad Check Point está advirtiendo sobre la existencia de una vulnerabilidad en Chrome Remote Desktop (Chrome RDP).

Esto es, la extensión que permite acceder remotamente a otro equipo vía Chrome o un Chromebook.

Según explica Check Point, esta vulnerabilidad tiene que ver con su uso en ordenadores macOS, donde usuarios invitados pueden utilizar el dispositivo sin ser añadidos como usuarios individuales y generando archivos en una carpeta temporal. Ese contenido se elimina al cerrar la sesión.

El caso es que un usuario invitado podría acceder a la sesión activa de otro, por ejemplo del administrador, sin necesidad de introducir una contraseña. Y es que la opción de invitado no requiere de contraseña para el inicio de sesión.

El bug detectado en la aplicación Chrome RDP para macOS permitiría a un perfil de invitado ver toda la información de otra persona.

“Para aprovechar este fallo”, detalla Check Point, “una vez que el invitado se conecta a un equipo de escritorio remoto, el equipo debe tener al menos un usuario activo (por ejemplo, alguien ha iniciado sesión y ha bloqueado la pantalla después de un tiempo determinado)”.

“Más tarde”, añade, “simplemente entrando en la aplicación Chrome Remote Desktop, podrá acceder a toda la información del administrador sin necesidad de hacer login.

Cuando Check Point informó sobre la vulnerabilidad todavía no estaba resuelta.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor