¿Qué podía encontrar Google en 2001?

CloudEmpresas

Para celebrar su 10º cumpleaños, Google pone a disposición de los internautas una versión de su buscador que muestra sólo los resultados que podían encontrarse en 2001.

Google celebra su décimo cumpleaños lanzando una versión de su buscador tal y como era en 2001, que ofrece únicamente los resultados que había en ese momento en la Red. Aunque lo adecuado sería que el buscador mostrase los resultados de 1998, exactamente hace diez años, “por varios motivos técnicos” sólo ha sido posible remontarse hasta 2001.

Las páginas que no están activas, una gran proporción de ellas, son mostradas gracias el Archivo de Internet. Al hacer la búsqueda, los usuarios podrán ver un índice con los resultados de entonces, pero redirigidos a las nuevas webs. Para ver la web con la apariencia que tenía en 2001 hay que pulsar ‘ View old version on the Internet Archive’.

A pesar de todo, muchas páginas de internet han desaparecido por completo, lo que pone en evidencia la falta de interés y la incapacidad de muchas webs en almacenar contenidos online a modo de archivo de todas las páginas que publican.