La profesión se está enfrentando a fenómenos que la desafían como el SEO, el muro de pago o las noticias falsas, tal y como se desprende del primer debate sobre periodismo digital organizado por el ICEMD.

La profesión se está enfrentando a fenómenos que la desafían como el SEO, el muro de pago o las noticias falsas, tal y como se desprende del primer debate sobre periodismo digital organizado por el ICEMD.
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus clientes en Internet, la agencia de marketing digital añade los servicios Bing Places, Waze y Here.com a su oferta de gestión de visibilidad en la red.
Sus principales objetivos serán impulsar los deportes electrónicos dentro de la industria digital, así como divulgar sus capacidades en comunicación digital y ganar confianza entre los anunciantes.
Se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para ofrecer promociones en dispositivos móviles y televisión.
El 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios, a menudo imperceptibles para los internautas.
La nueva función no bloqueará todos los anuncios en todos los sitios web, sino aquellos que se consideren demasiado molestos o intrusivos.
Desde los puntos más obvios como ofrecer descuentos o utilizar las redes sociales, hasta los más olvidados como garantizar la disponibilidad del stock o elegir las mejores herramientas de software. SoftDoit aconseja diez puntos clave para pymes tanto a nivel online como offline.
Los dos gigantes suman entre los dos más del 60% del total del gasto en el conjunto del sector en Estados Unidos.
Varios usuarios de YouTube Red han empezado a quejarse de que la plataforma muestra ahora anuncios, en la página principal y debajo de ciertos vídeos.
La AEPD ha impuesto una sanción de 1.200.000 euros a Facebook por infringir tres puntos de la LOPD
MYTARGET ha realizado una selección de las apps más interesantes de este 2017
Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”
Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.
El popular buscador dejará de mostrar publicidades intrusivas de sitios que no cumplan los estándares de buenas prácticas.
Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.
Con más de un millon de anunciantes activos, Instagram permite obtener información, encontrar nuevos clientes y comunicarse con los actuales.
Moat permite realizar un seguimiento de anuncios online en plataformas como Google o Facebook.
La herramienta evitaría la difusión de determinados tipos de anuncios, que han sido probados como los más molestos para los usuarios.
La inversión en publicidad programática crecerá más de un 20% en el primer semestre de este año, sobrepasando los 58 millones de euros, según Telecoming.
Una organización propone unos estándares para que anunciantes, medios y vendedores eviten determinados tipos de publicidades.
La decisión sigue a la polémica por la aparición de anuncios de varias marcas junto a contenidos extremistas.
El estado emocional del consumidor es tan importante en cómo le afecta la publicidad como la actividad que estén realizando.
Se mantendrán los formatos de anuncios más cortos y los que se pueden omitir después de 5 segundos, menos molestos para los usuarios de YouTube.
Esto supondrá una mayor seguridad para las empresas y negocios que contratan campañas de publicidad en los datos que les proporcione Facebook sobre su inversión.
El 70% de las pymes de nueva creación cuenta con página web y apuesta por tener presencia en Internet. Dos de cada tres tienen perfiles en redes sociales.
Entre los malos anuncios más habituales, se encuentran los de bienes falsificados, los falsos métodos de adelgazamiento y aquellos que contienen software y malware no deseado.
Sus esfuerzos para que empiecen a pagar por anuncios en vídeo no parecen funcionar y la publicidad en general es «menos visible» de lo esperado.
Los anuncios se mostrarán a pantalla completa en formatos de fotografía y vídeo durante unos segundos y se podrán saltar.
En el año que se aproxima, las marcas tendrán que seguir buscando nuevas formas de llegar a una población cada vez más insensibilizada ante la publicidad.
Entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, los compradores de anuncios de video pagaron hasta el 35% más de lo debido. Twitter ya ha comenzado a reembolsarles el dinero.