Actualidad TI Chromebooks

Pixel

Google prepara un nuevo Chromebook Pixel

Google demostró con su Chromebook Pixel que este tipo de portátiles puede ir mucho más allá y ser de gama alta. Dentro de poco llegará una nueva versión actualizada.

Chromebook llega a España

El ordenador portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS de Google estará disponible a partir de ahora en nueve países más, entre ellos España.

HP también tendrá su Chromebook

Un documento filtrado muestra información sobre un futuro Pavilion Chromebook, con el que HP se une a Lenovo, Samsung o Acer como fabricante de los portátiles de Google.

Google ataca de nuevo con sus portátiles Chromebook 3G

Fabricados por Samsung, llega una nueva hornada de netbooks con corazón Chrome. Ultraligeros y con autonomías de larga duración, la idea es que puedas trabajar con ellos gracias a los programas y datos contenidos en la Nube, con precios económicos que pueden serlo aún más al estar pensados para que te los ofrezca tu operador de telefonía con las mismas ayudas que los teléfonos. Ya sabes, portátil barato a cambio de permanencia.

Se alquila Chromebook [Veredicto: Pues era cierto]

Hace ya un tiempo que llevaban circulando por la red ciertos rumores que apuntaban hacia un nuevo servicio de Google que se trataría de el alquile de Chromebooks, ordenadores portátiles con el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Pues va a ser que cuando el río suena, agua lleva.

,

Visión renovada de Chrome OS con nueva versión de software y hardware

Aunque no sea un acuerdo tan oficial como el de Microsoft con Nokia, está claro que Google y Samsung se llevan muy bien, y gran parte del éxito de Android y la compañía coreana se debe a su colaboración. Pero lejos de smartphones y tablets, Google sigue empeñada en que los ordenadores se vayan a la nube con su sistema operativo Chrome OS. Junto con Samsung aparecen las novedades en hardware y software que Google tiene planeadas.

Samsung presenta sus nuevos laptops y sobremesa Chromerizados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bC303x2XqWw[/youtube]

¿Locura o genialidad? Pues no lo tenemos muy claro, ya que Samsung ha decidido proseguir con el desarrollo de sus ChromeBooks y ChromeBoxes dándoles un giro y lanzándolos a un mercado sobresaturado.

Claro que su decisión al apostar por ChromeOS lo mismo es justo que necesitan para hacerse un hueco importante o justamente un camino sin salida que les lleve a descartarlos poco después de su salida.

Y la verdad, tiene más pinta de lo segundo por un detalle concreto que os contamos a continuación.

Google Chrome sólo tarda 8 segundos en iniciar

Según ha informado Google, esta misma semana se han puesto a la venta, en EE.UU. por supuesto, los primeros portátiles equipados con el sistema operativo Google Chrome. Y al ser un sistema “en la nube” tarda en cargar un poco más de lo que tardas en llenarte un vaso de agua.

Os contamos más tras el salto.

,

El netbook se resiste a morir gracias a Google

Después de tanto tiempo de espera y poner a algunos los dientes largos con su prototipo CR-48, por fin los netbooks con sistema operativo Chrome están disponibles a la venta. Muchos lo ven una locura ahora que los tablets se están posicionando fuertemente y otro una alternativa interesante para los que buscan un laptop de toda la vida pero más manejable y que permita conexión y tareas sencillas de una maera muy rápida.

Ya os comentamos que Google planea alquilarlos por 20 dólares a estudiantes, pero también sus 2 nuevas versiones pueden comprarse si realmente es lo que quieres.

Chromebooks