Más allá del yate: 10 famosos que invierten en startups

EmpresasFinanciación
U2

La actividad inversora, con mayor o menor fortuna, de Ashton Kutcher, Jessica Alba o Jay-Z ha convertido a las startups tecnológicas en algo ‘cool’.

¿En qué gastan los ricos y famosos su dinero? Este es un tema recurrente en los medios especializados en el estilo de vida de las celebrities. Casas, joyas, yates, coches y extravagancias varias suelen ser los protagonistas de las noticias del cuore, pero hay desembolsos más interesantes, al menos desde el punto de vista de los negocios y la tecnología.

Y es que no son pocos los actores, cantantes o deportistas que destinan una parte de su fortuna a financiar nuevas empresas de diversos sectores, incluyendo el tecnológico. Un fenómeno creciente que podría calificarse de tendencia entre las celebridades y que se explica por diversos motivos.

Algunos famosos invierten en empresas por inquietud personal o afinidad con el sector al que se dedican profesionalmente. Los casos de los raperos Dr. Dre –fundador de Beats- y Jay-Z –actual dueño de Tidal- son dos ejemplos representativos de artistas que se han lanzado a crear o a aportar fondos a startups relacionadas con la música.

En otros casos, el objetivo es directamente aumentar el patrimonio. Las profesiones relacionadas con el deporte son efímeras y otras como el cine están sujetas al riesgo de altibajos, así que aquellos con la cabeza mejor amueblada deciden dedicar buena parte de su capital de hoy a invertir en empresas que les proporcionen un flujo sostenido de ingresos el día de mañana. En algunos casos, como el de Ashton Kutcher –un referente entre los inversores famosos-, su participación en startups les está proporcionando tantas ganancias como su profesión principal.

Y finalmente, para otros invertir es simplemente algo que está de moda o que hay que hacer para no perder onda. En Hollywood o en el circo del pop ya no basta con tener un barco, un avión privado o un chihuahua; ahora lo último es poseer tu propia startup o, mejor, tu propia firma de capital riesgo. Si Madonna, Justin Timberlake, Will Smith o Will.i.am juegan a inversores, con mayor o menor fortuna, las startups tecnológicas se convierten en algo cool.

Un fenómeno al que también ha contribuido la nueva generación de exitosos emprendedores tecnológicos de Silicon Valley, amantes de la escena cultural y que gustan de dejarse ver en conciertos y festivales. La tecnología y el glamour se entremezclan en casos como los de estos 10 afamados personajes cuyas inversiones tecnológicas repasamos aquí:

[nggallery template=nme images=40 id=195]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor