El 4G crecerá “significativamente” en Europa, según Nokia

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El presidente ejecutivo de NSN cree que el despliegue de redes inalámbricas 4G crecerá “de una forma más significativa” en Europa en la segunda mitad de 2013.

La implantación de las redes de telefoná móvil 4G en Europa está siendo lenta hasta el momento. Especialmente si la comparamos con la presencia que ya tiene esta conexión en países como Japón o Estados Unidos. Pero este proceso se acelerará este mismo año en el Viejo Continente, si hacemos caso a los pronósticos del presidente ejecutivo de Nokia Solutions and Networks (NSN), Rajeev Suri.

El jefe del fabricante de equipos de telecomunicaciones espera que el despliegue de redes inalámbricas 4G crezca en Europa en la segunda mitad de 2013, ya que los operadores están tratando de satisfacer la creciente demanda de un Internet inalámbrico más rápido. “Creo que Europa probablemente comenzará a desplegar el LTE de una forma más significativa en algún momento de la segunda mitad del año”, declaró Suri a Reuters.

Suri también manifestó que las redes 4G, que hasta ahora se han concentrado en mercados como Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, son cada vez más globales. Esta tendencia, por tanto, ha de llegar a Europa más pronto que tarde.

Las declaraciones de Suri se producen el mismo día en el que el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia asumió el 100% de la propiedad de la compañía que preside. Nokia adquirió por 1.700 millones de euros la participación de Siemens AG en Nokia Siemens Networks, que ahora cambia su nombre por Nokia Solutions and Networks.

El enfoque de NSN hacia la tecnología LTE, unido a unos grandes recortes de costes, ha ayudado a la empresa, que compite principalmente con Ericsson y Huawei, a recuperar sus resultados. Los números del segundo trimestre arrojaron una rentabilidad subyacente por quinto trimestre seguido. Suri dijo que la recuperación en sus finanzas y los fuertes márgenes validaban la estrategia de centrarse en productos y mercados más rentables, en vez de intentar conservar un amplio rango de clientes.

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