El 62% de las pymes permite el uso de dispositivos propios de los empleados

Gestión de la seguridadSeguridad

Las pymes consideran la información personal de los clientes, los sistemas de pago y la información comercial confidencial prioridades de seguridad.

El BYOD (Bring Your Own Device o trae tu propio dispositivo) es una práctica en expansión dentro de las empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Un estudio de Kaspersky Lab con motivo del Día Europeo de las Pymes que se celebra hoy, revela que el porcentaje de pequeñas empresas que permiten el uso de dispositivos personales de sus empleados dentro de la red corporativa ha crecido hasta el 62% en 2014.

Las ventajas del BYOD son claras en términos de ahorro de costes, pero también suponen un riesgo añadido en lo tocante a la seguridad de la red. No obstante, las pequeñas empresas siguen tomando medidas muy básicas de seguridad, confiando, por ejemplo, en productos antimalware gratuitos.

Así, no es extraño que hoy en día, las pymes se conviertan frecuentemente en víctimas de los ciberdelincuentes, debido a que generalmente prestan menos atención a la ciberseguridad mientras sus datos se vuelven cada vez más valiosos.

A pesar de ello, las empresas se van dando cuenta de que la información personal de los clientes (25%), los sistemas de pago (13%) y la información comercial confidencial (12%) deben estar dentro de su top de prioridades. Los encuestados por Kaspersky aseguran que les gustaría contar con una solución fiable, pero fácil de usar y que tenga un precio asequible.

En este sentido, Kaspersky Lab ha lanzado la última versión de Kaspersky Small Office Security, la solución de seguridad de la compañía creada específicamente para empresas con menos de 25 puestos de trabajo. Kaspersky Small Office Security está equipada con tecnologías de las soluciones corporativas, pero diseñada específicamente para las necesidades de las pymes. Incluye soluciones antimalware, así como protección de transacciones online, administración cloud, administración de backup y de contraseñas en una única plataforma sencilla de usar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor