Abertis y Microsoft se unen a través de la TDT online

Empresas

TDT.com es un modelo de convergencia de ambas estructuras de distribución, Internet y TV, que permitirá ver por la Red lo mismo que se emite por la televisión.

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones, y el fabricante de software Microsoft han suscrito un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT) a través de Internet, según informan ambas empresas.

La colaboración girará en torno al proyecto TDT.com, que engloba la evaluación y validación de la arquitectura y las plataformas de servicios necesarias para soportar el servicio de difusión de contenidos audiovisuales a través de Internet.

TDT.com es un modelo de convergencia de ambos proyectos de distribución (Internet y televisión), que permitirá ver por la Red lo mismo que se emite por la televisión, abriendo el camino a posibles colaboraciones de los radiodifusores e instituciones.

En virtud del acuerdo, Microsoft diseñará junto con Abertis Telecom la infraestructura tecnológica necesaria para hacer realidad la estrategia. En concreto, desarrollará las plataformas de acceso y diseñará el entorno de presentación visual sobre el nuevo sistema operativo Windows Vista y Windows XP, utilizando Windows Presentation Foundation como interfaz gráfica de última generación. También aportará herramientas de protección de contenido para aquellos autores, productores y editores que requieran proteger sus derechos de autor y quieran cobrar por sus contenidos.

En cuanto a la participación de Abertis Telecom, provisionará la infraestructura para la gestión y distribución de contenidos audiovisuales con tecnología Microsoft Windows Media y, asimismo, se responsabilizará de la seguridad de protección de los contenidos con Windows Media DRM y la inserción de meta datos asociados que permitirán a los usuarios descubrir esta nueva visión de la TDT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor