ACeP, la nueva tecnología de tinta electrónica a todo color

Innovación

E Ink, la empresa creadora de los paneles de tinta electrónica, ha desvelado un nuevo tipo de panel Advaced Color ePaper (ACeP) con el que pueden mostrar 32.000 colores diferentes, casi como si tratara de papel convencional a simple vista.

La expansión de los smartphones y tablets, ha hecho que la tinta electrónica no haya tenido todo el éxito que se esperaba. Aunque los lectores de tinta electrónica y otros muchos dispositivos siguen haciendo uso de ella, su posición frente a otros dispositivos es mucho menor.

Durante estos años, se h buscado como dar color y mejorar el refresco de estas pantallas, que destacan por su bajo consumo y contraste, pero tecnologías como Mirasol, de Qualcomm, o Triton, de E Ink, no han podido hacer nada frente a las pantallas LCD y OLED.

E Ink ha anunciado ahora una nueva pantalla de tinta electrónica, bautizada como Advaced Color ePaper (ACeP), que da la posibilidad de ofrecer hasta 32.000 colores diferentes y que podrían presentar una alternativa real parecida al papel convencional.

El problema de ACeP es que por ahora sólo está pensado para paneles informativos, con pantallas de 20″ y resolución 1.600x 2.500, por lo que todavía está limitado a pantallas grandes y que no llegan a 300ppi, además de que su refresco es de unos ‘eternos’ 2 segundos.

Todo esto hace que no estén preparadas para utilizarse en lectores de tinta electrónica, pero plantean una opción muy interesante en comercios y otros lugares, como alternativa al papel o al uso de pantallas de mayor consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor