Acer le da dos décadas de vida a las marcas americanas de ordenadores

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El fundador de la firma taiwanesa cree que los fabricantes estadounidenses están condenados a desaparecer porque no saben producir barato.

Acer ha lanzado un desafío a las compañías manufacturaras de ordenadores de Estados Unidos. Según considera su fundador, Stan Shih, marcas tradicionales como Apple, HP o Dell tienen los días contados en el negocio.

El CEO cree que los fabricantes americanos desaparecerán en un plazo máximo de 20 años, dado que no son capaces de conseguir producir barato. “La tendencia hacia los ordenadores de bajo coste será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, señalaba Shih.

Una de las estrategias de las compañías americanas, de hecho, es externalizar su producción a países asiáticos para intentar reducir los costes.

Acer puede hablar con propiedad y no sólo porque tenga precios más económicos que sus rivales yanquis, según recoge Cnet. Al fin y al cabo la compañía ha sido junto a Lenovo uno de los productores de equipos informáticos que mayor crecimiento han experimentado durante el cuarto trimestre de 2009. Además, la taiwanesa desbancó a Dell recientemente como segundo fabricante mundial.

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