Activision gana un 12% más

Empresas
0 0

Activision Blizzard asegura que los beneficios procedentes de los canales online han superado a los tradicionales por primera vez.

Los beneficios de Activision Blizzard han crecido un 12% en el segundo trimestre, un periodo en el que por primera vez los ingresos online han superado los procedentes de canales tradicionales.

Activision ha ganado 219 millones de dólares, comparado con los 195 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han caído un 6,8% hasta los 967 millones de dólares. Los márgenes operativos han crecido hasta el 31% desde el 21%, mientras que los costes se han reducido un 19%

Para el tercer trimestre la compañía espera unos ingresos de 725 dólares, por debajo de las previsiones de los analistas, que hablan de ventas de 912 millones de dólares.

Los buenos resultados se han visto ayudados por las fuertes ventas de títulos como World of Warcraft o la franquicia Call of Duty, además del buen rendimiento del negocio online de la compañía, que ha superado los 20 millones de paquetes de mapas descargados de la franquicia Call of Duty.

Activision Blizzard ha presentado sus resultados pocos días después que Electronic Arts, que también ha visto crecer sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor