Admitida a trámite la demanda de Ausbanc contra Vodafone

Movilidad

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios solicita que se condene
a la operadora a indemnizar a sus clientes por la caída de la red en
febrero de 2003.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas ha admitido a

trámite la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios

Bancarios (Ausbanc Consumo) contra Vodafone, en la que solicita que la

operadora indemnice a todos sus clientes por la caída de su red en

febrero de 2003, según informa la organización.

En el auto, el

Juzgado admite a trámite la demanda y acuerda “llamar al proceso a

quienes tengan la condición de perjudicados por haber sido consumidores

del servicio que dio origen a este proceso para que hagan valer su

derecho o interés individual”, para lo que cuentan con un plazo de dos

meses.

Ausbanc solicita en su demanda que se condene a Vodafone a

indemnizar a todos sus clientes por la interrupción “injustificada” del

servicio de telefonía, tanto si tenían suscrito un contrato como si eran

titulares de una tarjeta prepago.

La organización considera que

el importe de la indemnización debe calcularse según el criterio del

artículo décimo, párrafo primero de la Orden del Ministerio de

Presidencia 361/2002, que desarrolla, en lo relativo a los derechos de

los usuarios, el Título IV del Real Decreto 1736/1998.

La avería

que la red de Vodafone sufrió el 20 de febrero de 2003 dejó sin

comunicación a sus casi 8,7 millones de clientes en esa fecha durante

horas y obligó a la operadora a presentar un informe ante el Ministerio

de Ciencia y Tecnología, que finalmente no abrió expediente sancionador

pero le instó a cumplir las medidas correctoras para minimizar riesgos.

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