Adobe Acrobat entra en la tercera dimensión

Workspace

Adobe ha lanzado una versión de Acrobat que muestra imágenes en tres dimensiones dentro de documentos PDF.

La compañía está a punto de lanzar Acrobat 3D, que permitirá a los usuarios crear un PDF con imágenes en tres dimensiones procedentes de aplicaciones de diseño CAD (computer-aided design). Los receptores de un archivo Acrobat 3D necesitan actualizar a la versión de Acrobat Reader 7 para visualizar esos documentos, según ha informado la compañía.

Adobe ha desarrollado este producto pensando en los clientes que normalmente intercambian documentos CAD en un proceso de diseño. Los fabricantes de coches, por ejemplo, comparten las descripciones del producto y el diseño con sus proveedores para la fabricación de determinados componentes.

Normalmente, los diseñadores o ingenieros crean imágenes en dos dimensiones y las envían por correo electrónico. Tener una imagen en tres dimensiones, que los receptores del documento pueden rotar y estudiar, incrementa la colaboración en el proceso de diseño y reduce los errores, ha destacado la compañía.

Por otra parte, Acrobat 3D cuenta con unas características de seguridad que permiten a los usuarios restringir la copia de los diseños. Además, puede reproducir las imágenes de los grandes programas CAD.