Adobe AIR llegará a Android a finales de este año

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Adobe confirma que está trabajando en una versión de Adobe AIR para Android que permitirá que las aplicaciones basadas en Flash se ejecuten fuera del navegador.

Adobe Systems ha confirmado esta semana que está en proceso de terminar Adobe Integrated Runtime (AIR) para la plataforma móvil Google Android para finales de este año.

AIR permitirá que las aplicaciones Adobe Flash Web se ejecuten fuera del navegador.

Desde la compañía aseguran que AIR para Android permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones independientes para dispositivos basados en Android.

AIR incluye funcionalidades específicas ofrecidas por los sistemas operativos y dispositivos como gestos multitáctiles, acelerómetros, geolocalización, orientación de la pantalla, etc., que permitirá a los desarrolladores “crear aplicaciones ricas fuera del navegador”.

Actualmente AIR para Android está en fase beta y Motorola ha sido una de las primeras compañías en anunciar soporte para AIR.

A principios de este año Adobe mostró sus intenciones de que AIR llegara a los dispositivos basados en Android, aunque sin especificar fechas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor