Adobe quiere introducir Flash en todos los smartphones antes de 2010

CloudGestión CloudMovilidad

La compañía, que tiene previsto lanzar su versión de Flash para móviles antes de final de año, no excluye que funcione finalmente en el iPhone.

Adobe ha anunciado que su versión de Flash para móviles con webOS, Android y Symbian estará disponible antes de 2010.

Según ha indicado Kevin Lynch, el director de tecnología de Adobe, la compañía ha cerrado acuerdos con fabricantes de chips y de teléfonos, ofreciendo también incentivos a los desarrolladores para que creen aplicaciones para móviles en Flash. “En los smartphones es donde está el juego ahora”.

La empresa no ha querido concretar los detalles de Flash para iPhone y BlackBerry, aunque en el caso de Apple ha especificado que el retraso no se debe a razones técnicas. “Necesitamos el acuerdo con Apple antes de empezar a hacerlo”, ha dicho Lynch. Anteriormente, Steve Jobs había justificado la ausencia de Flash en el iPhone indicando que era “demasiado lento” para su teléfono.

Como publica The Wall Street Journal, el nuevo Flash para móviles será como la versión para PC, distinta a ‘Flash Lite’, la versión reducida para smartphones que desarrolló la empresa hace unos años.