Adobe registra récord de beneficios en el primer trimestre fiscal

Empresas

Los últimos resultados de la compañía indican un crecimiento del negocio de documentos inteligentes del 42 por ciento en ritmo anual.

Adobe Systems ha anunciado sus resultados económicos para el primer trimestre fiscal de 2005, finalizado el 4 de marzo. Así, el grupo ha logrado unos beneficios récord de 472,9 millones de dólares, comparados con los 423,3 millones registrados en el primer trimestre fiscal de 2004 y los 429,5 millones obtenidos en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2004. Mientras, el alcance del beneficio objetivo del primer trimestre, revisado al alza el 1 de febrero de 2005, fue de 450 a 470 millones de dólares. Estos resultados indican un crecimiento del negocio de documentos inteligentes del 42 por ciento en ritmo anual.

“El explosivo crecimiento de los contenidos digitales continúa dirigiendo la demanda hacia las soluciones de Adobe en todos nuestros segmentos de mercado”, señala Bruce R. Chizen, jefe ejecutivo. “Esta demanda es particularmente evidente en nuestro negocio de documentos inteligentes, donde estamos observando un incremento en la adopción de documentos basados en Adobe PDF para los flujos de trabajo de organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Gracias a nuestro fuerte rendimiento en el primer trimestre, y al gran lanzamiento de producto en este periodo, estamos incrementando nuestros objetivos

financieros para el año fiscal 2005”.

En cuanto al segundo trimestre fiscal de 2005, Adobe anuncia un beneficio previsto de entre 475 y 495 millones de dólares, y un margen de recaudación de aproximadamente el 94 por ciento. Además, en porcentaje de ingresos, la compañía maneja las siguientes expectativas para el segundo trimestre: Investigación y Desarrollo (I+D), entre el 18 y el 19 por ciento; ventas y marketing, entre el 30 y el 31 por ciento; y, en tercer lugar, administración, alrededor del 9 por ciento.

Con todo, Adobe está dirigiendo su cuenta de acciones para llegar a los 256 y 257 millones de acciones en el segundo trimestre del año fiscal 2005. El grupo también está centrando su esfuerzo en que el beneficio en este segundo trimestre alcance aproximadamente entre los 6 y 7 millones de dólares.