Advierten de una avalancha de malware

CortafuegosEmpresasSeguridad

Las páginas web de juegos de azar online se han convertido en el vehículo más común de infecciones.

Una nueva investigación de la empresa de seguridad Fortinet muestra que ciertos países y áreas son objetivo primordial, y que China es la peor parada. El informa identifica también los sites de juegos de azar online como el vehículo más común de infecciones.

Según Fortinet abril ha sido un mes muy ocupado para los cibercriminales, que han desatado los ataques de malware más agresivos de este año. Desde la compañía de seguridad creen que esta tendencia se agravará y que los ataques a través de juegos de azar online continuarán dominando en un mercado valorado en 2.000 millones de dólares. China ha soportado el 45% de las infecciones de malware a nivel mundial.

Otra investigación realizada por la firma de seguridad SaS ScanSafe ha encontrado que no sólo el malware está creciendo sino su capacidad para afectar a los sistemas. Esta investigación refleja que el 58% de el malware descubierto son las amenazas denominadas ‘zero day’, las que se producen durante le tiempo en que aparece un nuevo virus y las compañías de seguridad actualizan sus firmas para detectarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor