Ahtec lanza una serie de portátiles MXM

Workspace

Basándose en la tecnología MXM Ahtec lanza la serie de ordenadores Signal 259MXM.

La nueva tecnología MXM, primera interfaz de gráficos unificada para portátiles PCI Express, permite conectar una GPU (chip gráfico) en cualquier portátil que disponga del conector adecuado. Basándose en esta tecnología, Ahtec lanza la serie de ordenadores Signal 259MXM, cuyo avance es disponer de dos modos de trabajo que el usuario seleccionará fácilmente desde un interruptor antes de inicializar el sistema.

Uno de los modos, GPU Intel Express GMA 900 96Mb PCI Express ofrece una gran autonomía debido al bajo consumo de su chip gráfico, mientras que el modo GPU nVidea series NV42-NV43-NV44 Geforce Go 6 disponible en 128Mb ó 256Mb, con tecnología MXM, ofrece una excelente aceleración 3D.

La tecnología MXM permite aumentar el rendimiento gráfico sustituyendo la GPU mediante el conector MXM sin necesidad de cambiar todo el ordenador, por lo que se equipara el ritmo de evolución gráfica que se da actualmente en los equipos de sobremesa. Por otra parte, la tecnología MXM permitirá que los portátiles tengan ritmos de evolución más estables, menos cambios de modelos, y como consecuencia mejor nivel de fiabilidad.

Esta serie de Ahtec estará disponible el próximo mes de julio en pantallas WXGA, SWXGA, y WXGA glare screen, con opción de grabadora DVD de doble capa lightscribe.