Airtime cierra una ronda de financiación de 25 millones de dólares

Empresas

Esta start-up de vídeo creada por los fundadores de Napster se lanzará el próximo 5 de junio, pero antes de eso ya ha hecho su primera adquisición.

No es frecuente que hablemos de una start-up que ni siquiera ha dado a conocer públicamente en qué consiste su producto, pero Airtime merece unas líneas por el ruido que está generando a su alrededor y por quién está tras ella.

La start-up de San Francisco lo dice bien claro en su página web: “Airtime es una compañía de vídeo social en directo fundada por Sean Parker y Shawn Fanning”. Pues bien, la pareja de creadores de Napster, acaba de concretar una ronda de financiación de series B por 25 millones de dólares conducida por Kleiner Perkins Caufield & Byers y que incluiría también a Andreessen Howowitz, Accel Partners, Google Venture y the Social + Capital Partnership.

Pero esto no es lo único interesante de Airtime. Antes de lanzarse, la empresa ya ha realizado su primera adquisición: Erly. Erly es un servicio para crear eventos de forma gráfica creado por el antiguo responsable técnico de la compañía de vídeo Hulu, Eric Feng, y sostenido por un equipo de diez personas.

“Early nos traerá una demostrada experiencia en el ámbito de producto de consumo, experiencia de vídeo y liderazo técnico a Airtime y no podíamos estar más orgullosos de dar la bienvenida a este nuevo miembro de la familia”, recogen los ex Napsters en el blog de la start-up. Realmente, a los responsables de Airtime les vendrá muy bien no solo la tecnología de Erly, sino también la experiencia en el mundo audiovisual de su fundador.

Airtime todavía no está en el “aire”, pero se espera que se presente públicamente el próximo 5 de junio. El lanzamiento de la empresa emergente se hará un mes después de que Parker convocara a la prensa para su presentación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor