Akamai toma los mandos de Nine Systems

Empresas

La combinación de los servicios de Akamai con la plataforma Rich Media de Nine Systems permitirá a los negocios online un mejor control de sus activos digitales.

Akamai Technologies, compañía centrada en la aceleración de contenidos y aplicaciones online, y Nine Systems, proveedor de soluciones para la publicación y distribución de contenidos rich media, han hecho público un acuerdo mediante el cual Akamai adquiere Nine Systems en una operación de fusión. El cierre de la misma, sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Nine Systems, se espera para finales de año.

La adquisición de Nine Systems ofrece a Akamai una plataforma robusta para la gestión de rich media (tecnologías online que utilizan audio, video, animación de última generación o sistemas para la interactividad con el usuario). Sobre ésta, Akamai construye sus servicios permitiendo así a sus clientes controlar y monetizar más eficientemente sus activos digitales.

Además, Akamai planea integrar el sistema operativo Nine Systems’ Stream OS, una suite de herramientas configurables de gestión de rich media que permiten publicar y producir fácilmente contenidos online en su red global. El objetivo de Akamai es ofrecer a sus clientes de todo el mundo una solución unificada para la gestión de contenido y el control de la entrega mediante plataformas de distribución de rich media.

En este sentido, Paul Sagan, presidente y CEO de Akamai, comenta que “estamos encantados de ofrecer esta nueva y extensa solución para la entrega, gestión y control de los activos de los medios online. Nine Systems se ha establecido como líder en la creación de poderosas herramientas de negocio basadas en web para producir, publicar y distribuir fácilmente los contenidos de streaming y descargables. Integrar Stream OS en nuestra red de entrega permitirá a Akamai dar un soporte completo al control de activos, gestión de derechos, y media reporting para optimizar los negocios de medios digitales de nuestros clientes”.

Por su parte, Troy Zinder, presidente y CEO de Nine Systems ha asegurado que la operación es “una gran victoria” para los clientes de la compañía y para “las empresas que requieren gestionar, publicar y entregar de forma robusta su rich media”.

Bajo los términos del acuerdo, Akamai adquirirá todas las acciones comunes, preferenciales y las opciones sobre acciones de Nine Systems a cambio de 3,1 millones de acciones y aproximadamente 7 millones de dólares en efectivo, sujetos a ciertos ajustes de cierre.