Alcatel domina las redes ópticas

Empresas

Según la consultora Ovum-RHK, la firma ha obtenido en el segundo trimestre de 2006 una cuota de mercado del 13,5 por ciento.

Alcatel anuncia que ha sido posicionada en el número uno del ranking elaborado por la consultora Ovum-RHK, con una cuota de mercado en redes ópticas del 13,5 por ciento en el segundo trimestre de 2006 y del 15 por ciento si se consideran los cuatro últimos trimestres. Según Ovum-RHK, Alcatel se ha mantenido como líder durante cinco años consecutivos.

Los principales impulsores de las ventas de redes ópticas en este segundo trimestre han sido los proyectos de despliegue de infraestructuras para redes móviles realizados en todas las zonas geográficas; el aumento de redes Ethernet como servicio clave de los clientes empresariales; el aumento del tráfico de paquetes que ha animado a los operadores a emprender proyectos de modernización y convergencia de redes; los primeros despliegues de ROADMs y una creciente actividad en otros segmentos donde no son operadores, especialmente en transporte, educación e investigación y energía, asegura el grupo.

A este respecto, Dana Cooperson, vicepresidenta de infraestructuras ópticas de Ovum-RHK, subraya que “el mercado de redes ópticas está experimentando una importante remodelación en términos de tecnología y competencia. Alcatel está bien posicionada para enfrentarse a estos cambios gracias a su completo portfolio de soluciones extremo a extremo y a su capacidad de innovación, que han tenido como resultado una de las mayores bases instaladas del mundo de los últimos años”.