Alertan de un troyano que estafa a los 'maqueros'

MacSeguridadVirusWorkspace

El gusano conocido como ‘Imunizator’ trata de persuadir a los usuarios de Mac para que compren un software innecesario, asustándoles con el argumento de que su intimidad está en peligro.

Los usuarios de Apple Macintosh deben de estar alerta ante la amenaza que supone la aparición de un nuevo troyano que ha sido diseñado para atentar especialmente contra ellos y cuyo objetivo es estafarles dinero.

El troyano, conocido como “Imunizator”, ha sido descubierto por la compañía de seguridad Sophos, que aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma.

Según ha informado Sophos, el nuevo gusano trata de estafar a los usuarios de Mac para que compren un software innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido descubierta en su ordenador.

Además, este troyano podría estar relacionado con una parte de otro programa malicioso para Mac del que ya se tenía conocimiento, como es MacSweeper, que fue difundido en un ataque a través de anuncios online en ITV.com y a través del sitio de Radio Times durante el pasado mes de febrero.