Alertvir, nuevo servicio de alertas de seguridad

CortafuegosSeguridad

La Asociación de Internautas y el INTECO lanzan Alertvir, un servicio gratuito de alertas sobre seguridad informática.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación de Internautas (AI) han presentado la herramienta Alertvir, un servicio gratuito de alertas sobre seguridad informática. La presentación de la herramienta se realizó en el transcurso de la rueda de prensa previa al I Encuentro Nacional de Internautas.

El evento se ha celebrado en León entre los días 13 y 14 de julio, y las ponencias tuvieron lugar en el Parador de San Marcos de la capital leonesa, dónde los internautas de toda España han debatido sobre cuestiones como la seguridad en la Red, la liberalización de las telecomunicaciones y los ciberderechos.

Alertvir es un sistema de fácil instalación en el ordenador que se conecta periódicamente con el Centro de Alerta (CATA) del INTECO y que pone a disposición del internauta las últimas alertas y avisos de seguridad informática. Este novedoso software se puede descargar de forma gratuita desde www.alertvir.es o desde la web www.alerta-antivirus.es.

Alertvir ha sido desarrollado por INTECO y la Asociación de Internautas para acercar la seguridad informática a todos los usuarios de Internet y así fomentar una navegación segura por la Red.